Rasgadas

¡Una de las fiestas que ciertamente no puedes faltar – la Feria de Sevilla!

El periodo de fiestas en Sevilla sube un poco cuando llega la primavera a la maja capital de Andalucía. Ante todo, Semana Santa se cumple y luego, dos semanas después, comienza la Feria de Abril.

Rasgadas
Autor: Yahya S.
Źródło: http://www.flickr.com
Oficialmente, la Feria empieza a las doce de noche del lunes, que cae dos semanas después de que la Semana Santa termina el domingo siguiente a la medianoche con una demostración espectacular de fuegos encima del río Guadalquivir.
fiesta
Autor: Wheels ON
Źródło: http://www.flickr.com

En andaluz, la noche del lunes es conocida como ‘La Noche del Pescaíto’ y simplemente se refiere a que es una tarde en la que tradicionalmente se cena pescado. Después de cenar, la gente se encamina a la ‘Portada’, que es la hermosa estructura en la boca de la Feria, y allí el Magistrado de Sevilla enciende miles de iluminaciones a la medianoche. A la sazón es hora de dirigirse a la ‘caseta’ y dejar que empieze la fiesta – hacer clic y mirar -. El día siguiente es el primer día oficial del festival cuando se hacen desfiles a caballo por el recinto ferial con las mujeres llevando bonitos trajes de flamenca y los caballeros en sus trajes tradicionales llamados ‘el traje corto’. El remanente de la semana prosegue con el mismo comienzo con una parada de mediodía nombrada ‘Paseo de Caballos’. Todas las tardes se efectúan algunas de las más relevantes corridas de toros del año en la verdadera Plaza de Toros, con entradas que a menudo se agotan con numerosos meses de anticipación.

En las ‘casetas’ por la tarde comienza la fiesta, aparecen las tapas, la música se enciende más fuerte y por la noche se verá mucho baile espontaneo. Pero estas son carpas familiares, así que a menos que no tengas a una persona que te convide no podrás entrar.