viaje

Turín, una ciudad plena de historia y contemporaneidad

Hay un soplo de París en los elegantes bulevares costeados por árboles de Turín y las reverberaciones de Viena en sus mayestáticos cafeterias de art nouveau, pero no se equivoquen: esta elegante ciudad bordeada de Alpes es enteramente dueña de sí misma.

El industrioso Torinese le dio al mundo su primer chocolate duro vendible y el coche más simbolico de Italia, el Fiat.
viaje
Autor: Jorge from Brazil
Źródło: http://www.flickr.com

Turín podría convertirse en el paradigma para la metrópoli postindustrial del futuro. Una vez el corazón de fabricación de Italia, dirigido por el influyente Fiat, la metrópoli se amplió velozmente más allá de su gallardo nucleo de bulevares al estilo de París durante entero centenario XX. Pero en el decenio de 1980, la competición internacional había frenado la economía de la metrópoli: más de 100.000 obreros perdieron sus empleos y los florecientes distritos industriales se enflaquecieron en el moribundo interior.
Actualmente existe una interés entre los jóvenes a principiar novedosos sitios en toda la ciudad, que por supuesto vale al menos un viaje – https://www.lot.com/es/es/mi-asiento-favorito -. Dicho esto, la escena creativa de Turín es bastante underground. En su avanzada se encuentra el barrio histórico de Barriera di Milano, que está siendo modificado por un flujo de creadores y galerías. La inauguración de 2014 del Museo Ettore Fico ha demostrado ser un momento de inflexión.

Expone una pequeña muestra de los panoramas vibrantes de Fico, pero donde realmente sobresale es combinar el arte y la gráfica con el teatro experimental, la danza y los debates en un espacio moderno. Muy cercano se hallan muchos despachos y galerías como GAS, que custodia a talentos locales como el artista Fabio Viale.