metal

Los estupores del itinerario en el Tren Transiberiano

Ningún otro viaje en tren puede competir con el Ferrocarril Transiberiano, alguna vez nombrado como “la joya más linda de la diadema de los zares”. Presentemente, el nombre es una abreviatura de un sistema de pistas, que se extiende desde Moscú y la Rusia poniente en siete zonas horarias hasta la orilla del Pacífico de Asia.

metal
Autor: Valentin Hintikka
Źródło: http://www.flickr.com
Permanente de la revolución, las hostilidades, los infortunios naturales y el clima extremo, esta trascendental vía de hierro brinda acceso tanto a las ciudades contemporáneas como a las localidades atemporales, tal como a los estupendos paisajes.
viaje
Autor: © Lexus
Źródło: © Lexus
Los viajes transiberianos están llenos de instantes impresionantes. Te provoco para que no te alegres al caminar por el empedrado de la Plaza Roja de Moscú, deambulando por la Ciudad Prohibida de Pekín o contemplando el famoso paisaje de la Bahía de Cuerno de Oro de Vladivostok. Los más aventureros seguramente desearán explorar, y posiblemente introducirse en el helado lago Baikal, o rcorrer con nómadas por las estupendas estepas de Mongolia. Además está la ruta central Baikal-Amur pasando por partes distantes e impresionantes de Siberia.
Las oportunidades para bajar y investigar lo que alguna vez fue uno de los destinos más temidos e iclementes de la Tierra ahora solamente están condicionadas por tu tiempo, presupuesto e fantasia. Con una marcha media de 60 km/h, los auxilios Transiberianos no son aptos para viajeros con ansia.

Probablemente nunca haya habido un tiempo mejor y más conveniente para recorrer, con mejores instalaciones de trenes, venta de boletes por Internet y una multiplicación de albergues de estilo europeo asequibles y otros hospedajes en el camino.