Autos

Los consejos utiles para programar un viaje entorno de Australia

Ya que hayas tomado la decisión de viajar alrededor de Australia, es momento de tratar algunos de los elementos más utilitarios del itinerario, y probablemente el primero que desees contemplar es qué trayecto elegir cuando conduzcas el Automovil.

radio
Autor: Tomasz Lewicki
Źródło: http://www.flickr.com
¿Viajarás en sentido horario o antihorario alrededor de Australia?
viaje
Autor: Allan Ajifo
Źródło: http://www.flickr.com
Puede que en realidad no estés programando viajar por todo el país, pero aun así la decisión sigue siendo válida. Muchos explican que es mejor utilizar el sentido contrario al reloj porque en su mayoría tendrás el viento detrás de ti y si estás arrastrando una caravana, la resistencia a la corriente será un factor relevante en la economía de combustible.
Otros factores que son los más importantes son cuando partes y de dónde comienzas. Si quieres maximizar el buen clima, con mucha probabilidad desees pasar los 6 meses intermedios (de abril a septiembre) viajando por la parte septentrional de Australia entre Broome y Cairns o viceversa. Es el mejor momento para estar allí si prsigues un tiempo más agradable y un ingreso casi seguro en cualquier carretera. ¡También corresponde con el invierno en la mitad sur del continente del cual probablemente quieres huir!
Autos
Autor: SleepyCat Photography
Źródło: http://www.flickr.com
Otro elemento que deberías tener en consideración al determinar qué camino coger es comenzar tu viaje con los áreas más “civilizados” y seguir hasta las secciones más aventureras a medida que consigas más practica.

Por esta razón, cuando determines qué ruta tomar, ten en consideración el tiempo y el periodo del año, guardando las partes complicadas hasta más tarde en el camino y, si piensas que es importante, las direcciones dominantes del viento.