Porsche

Las hermosuras y las particularidades de la ciudad de Ávila

Dos cosas diferencian a Ávila: sus muros del siglo XI, 2 km perfectamente preservados, los cuales rodean el casco antiguo, y la Autora religiosa Santa Teresa, que nació allí y cuyos templos son un importante foco de romeria religiosa.

Porsche
Autor: Nacho
Źródło: http://www.flickr.com
Hallada en una llanura alta, con las montañas de la Sierra de Gredos como decorado de fondo, la ciudad es todo un espectáculo, especialmente si te acercas con la luz de la tarde resaltando el deje dorado de las paredes y los fragmentos de las 88 torres.
viaje
Autor: Richard, enjoy my life!
Źródło: http://www.flickr.com
Las murallas hacen que la disposición sea sencilla, con la catedral y la mayoría de los sitios interesantes dentro. Exactamente fuera de la vertice sureste se halla la plaza cardinal de la ciudad, la Plaza Santa Teresa, y la más impresionante de las antiguas puertas, la Puerta del Alcázar. Los muros de la localidad, una combinación de roca caliza roja, granito y ladrillo, se construyeron bajo Alfonso VI, sobre su aprehensión de la ciudad de los moros en 1090; ocuparon a sus prisioneros herejes nueve años para construir. En lugares más próximos, revelan un poco las frentes, dado que la ciudad antigua en su interior está escasamente poblada, la mayor parte de la actividad contemporánea se ha mudado a los nuevos desarrollos fuera de las fortificaciones.

Santa Teresa, como patrona conjunta de España (al lado de Santiago), continua siendo un apoyo central del catolicismo español y las alumnas tienen que irse de viaje a Ávila para examinar de primera mano la historia de la mujer que se supone que imiten. Una cosa más insolita, es que una de las manos momificadas de Santa Teresa ha sido retornada a Ávila después de pasar los años junto al autócrata Franco.